lunes, 30 de diciembre de 2013

Piérdeme.

Gracias, gracias...
Gracias por ver en cada pincelada una lágrima, por saber quien soy en mis pupilas. Por ver tus ojos reflejados, por llorar conmigo desde lejos. Gracias por encontrarme un hueco en tu cielo, por encender la cerilla del recuerdo. Dure poco, dure menos. Ven y quítame el sueño. Lléname de bollitos. Haz que el silencio nos consuma, convierte mi mundo en autoestima.







domingo, 29 de diciembre de 2013

Esta noche, no dejo de pensar en ti.

Dicen que escribir en el instante preciso, es la clave de la emoción. (Aunque también escuché de lejos eso de "pensar antes de hablar") 

Sé que no es fácil haceros sentir el momento en el que llego, después de haber salido de la sala. Después de haber comentado los mejores momentos y habernos "rereido" como tontos. Después de escucharte, después de sentirte. Vale sí, lo primero que hago es quitarme los zapatos y pisar sobre plano, saber que mis pies han resucitado. Pero no sólo ellos lo han hecho esta noche.

Y es que no sé definir esta sensación tan dulce y amarga a la vez. Ese cruce sin semáforo, sin cebras ni tonterías. Solo sé que se repite cuando quieres más, cuando necesitas todo. Justo ahora. Cuando lo has tocado y se te ha escapado sabiendo que jamás fue tuyo. Así me voy yo ahora a la cama. Con tu púa y tu gin-tonic. Con el roce de tu letra pero sin ti.




lunes, 23 de diciembre de 2013

Yo no mato, yo te quiero.

Soy de las que piensan que solo hace falta un olor o un parque para viajar.

A veces me pregunto si dos personas que han vivido una misma historia recordarán las mismas cosas, o simplemente si algo uno de los dos, recordará algo.


sábado, 14 de diciembre de 2013

¿Qué no sabes qué regalar todavía? 
Con estas galletas quedarás genial. 
¡Aptas para todo tipo paladares!


Solo necesitas galletas de mantequilla, chocolate para postres y fideos de colores. Por supuesto, si puedes, sabes y quieres... ¡haz tu mismo las galletas de mantequilla!

Los pasos son sencillos, baña la mitad de la galleta (o báñala entera) con el chocolate que más te guste (lo puedes hacer con chocolate blanco y añadirle colorante de colores)...¿y por encima? fideos, confeti, o perlitas... (Dr. Oecker tiene una línea de repostería genial, con todo tipo de trucos y detalles que, te van a enamorar. Te dejo el enlace aquí)



¿No sabes qué preparar de aperitivo en Navidad?



Recetita buenísima, rápida y barata que nos propone Falsarius Chef. Por cierto si no sabéis quien es, os recomiendo mucho (muchísimo) pasar por su web porque si os gusta comer pero no pasar mucho tiempo en la cocina... ¡este es tu sitio! 
Sus recetas están llenas de humor y encima de todo esto, quedan muy groumet (y con truco)

Ingredientes

- PAN preferiblemente de hogaza. 
- Una lata de anchoas.
- Boquerones en vinagre.
- Guindilla vasca. 
- Tomate. 
- Aceite de oliva virgen extra. 
- Ajo.

Preparación

1. Se tuesta el pan. 
2. Frotalo con ajo.
3. Restriega el tomate.
4. Coloca sobre el pan con tomate, un boquerón en vinagre y una anchoa sucesivamente, hasta cubrirlo. 
5. Pica una guindilla vasca.
6. Rematamos con un hilo de aceite de oliva del más rico que tengamos y listo. 



(Toda la información de la receta la podéis encontrar en la web de Falsarius Chef)



martes, 10 de diciembre de 2013

Y recuerdo...

Nos hemos olvidado del valor que le dábamos a las llamadas perdidas...os acordáis cuando una perdi significaba todo?que estabas preparado para salir de casa, que habías salido de clase, que habías llegado bien al destino, que necesitabas a alguien... Una perdi era una buenos días princesa y un bona nit preciosa... a veces también era un te extraño, un perdóname o un te quiero...


lunes, 9 de diciembre de 2013

Comidas de película.

Siguiendo con el miniPlan navideño, os cuento una idea que venimos haciendo en mi familia unos tres o cuatro años. No se puede llamar tradición, pero oye, este puede ser un buen comienzo. 


A mí, el día que más me gusta de la Navidad es el de los Reyes. No por lo de los regalos, sino porque es el día que nos juntamos más gente en una casa. La de mi abuela.
Pensandolo, esta idea no solo os sirve para este día, ni solor para Navidades. Podéis hacerlo para cualquier cena/comida familiar o incluso una fiesta entre amigos. Se trata de que, para que el anfitrión, ni pague ni trabaje demasiado, cada uno de los comensales está obligado a llevar algo. Hasta aquí todo parece fácil... y es que en realidad no hay más.

Entonces, os preguntaréis dónde está la idea. 
Pues en la temática

Os pondré algún ejemplo... 

El primer año, simplemente cada uno trajo una comida en las que nos repartíamos entre, postre, primer plato,entrante...
Además, los primos hicimos unos diplomas y al acabar la comida cada uno votaba (habían premios para todos, "al más original", "al más divertido" incluso también "al peor", consideramos que todo el mundo sea como sea, esconde un premio dentro)

Pero a partir del segundo, ¡nos volvimos locos!

Un año lo hicimos por países, cada uno ambientaba un plato, incluso muchos de nosotros fuimos a la comida disfrazados...Otro año fue por colores, cada uno (siempre por sorteo) tenía asignado un color y un tipo de plato (entrante, primero, postre...) y nos las teníamos que ingeniar para que fuera del color adecuado. Yo fui un poco simple: a NEGRO, y PRIMER PLATO me planté unos tagliatelli de calamar. 

El caso es que este año las comidas tendrán que estar ambientadas en una película (puede estar incluída en el film o formar parte del nombre). Tengo algunas ideas pero queda esperar al sorteo para saber qué tipo de plato me toca. Por cierto no se si hay una regla que lo diga pero yo, loca por disfrazarme, me caracterizaré de un personaje de la peli...






lunes, 2 de diciembre de 2013

El gusto por el acabado.

(paquetitos diy)



Forma fácil para que puedas hacer un poco más bonitos tus regalos. Para regalos hand made, hace falta un acabado diy total. Seguro que tenéis pinzas para secar la ropa. La purpurina la venden en el chino, además con un bote da para mil pinzas (como mínimo). La silicona la podéis sustituir por cola blanca y pegamento del fuerte. Más fácil y económico (si no soléis utilizarla).
Bueno lo más difícil de encontrar son las figuritas esas tan monas pero seguro que os las apañáis. 
Igual yo también me animo...

¡Feliz semana!